ALCALDE PARTICIPA EN MESA DE TRABAJO EN LA CAPITAL DE LA REGIÓN PASCO

Problemáticas y Necesidades del Sector Agrario

El alcalde Carlos VALVERDE RODRIGUEZ participó el día sábado 19 de enero, en la mesa de trabajo promovido por el gobierno regional con la finalidad de fortalecer la capacidad en planificación y gestión de proyectos, así como promover el sistema productivo en nuestro distrito.

El Gobierno Regional convocó a las autoridades edilicias de la región involucradas en el tema de agricultura donde estuvieron presentes los congresistas por Pasco Ing. Roy VENTURA ÁNGEL y Clayton GALVÁN VENTO y el Ministro de Agricultura y Riego  Ing. Gustavo EDUARDO MOSTAJO OCOLA

En su participación el alcalde de nuestro distrito manifestó que puerto Bermúdez está catalogado como uno de los distritos con extrema pobreza en donde alberga 147 comunidades nativas que viven a base de la agricultura a ello se suma los bajos precios de los productos la cual no es rentable para mejorar su calidad de vida, necesitamos el apoyo de ustedes manifestó así mismo  dio a conocer que en nuestro distrito es el segundo  mas grande  del país  y que actualmente estamos en el quintil de pobreza  por tanto  nuestro niños sufren  de anemia infantil .

Por otro lado la autoridad edil hizo entrega de importantes proyectos para la mejora de la agricultura en nuestro distrito.

Todo este evento se desarrolló en el Auditorio del gobierno regional Pasco.