CONSEJO REGIONAL DE PASCO – VII SESIÓN DESCENTRALIZADA.

03 DE SETIEMBRE -DISTRITO DE CIUDAD CONSTITUCIÓN.

El día 03 de  setiembre se realizó la VII Sesión Descentralizada en el distrito de Ciudad Constitución, la participación del señor Alcalde Carlos Valverde Rodríguez, Donde manifestó la preocupación de los proyectos destinados a nuestro distrito, las obras inconclusas que no se reinician, la destinación de presupuesto para equipamiento al centro de salud en la sala de operaciones, de esta manera agradeció a todos por el compromiso de declarar de interés regional la construcción del puente pichis la cual queda una ardua gestión ante el gobierno central.

El  señor alcalde  manifestó tener mayor  compromiso  por parte del Gobierno Regional  en la ejecución de proyectos para el distrito de Puerto Bermúdez  la  principales  obras que aún no  se ejecutan  el compromiso de endeudamiento interno regional  y que Puerto Bermúdez está beneficiado  con los  siguientes proyectos;  la construcción  de camino vecinal  bello horizonte  quebrada  encanto  de  (43+000 KM) ,Distrito de Puerto Bermúdez-Oxapampa  – Pasco. Mejoramiento  del servicio  de educación  inicial  en los  C.P  San Pedro,Centro Unión y Joaquín  Capelo,Distrito de Puerto Bermúdez-Oxapampa  – Pasco.Creación  del  servicio  de educación  inicial , en los centros  poblados de alto  Kokari  y Valle  Nazarategui,Distrito de Puerto Bermúdez-Oxapampa  – Pasco.Creación  del  servicio  de educación  inicial , en los centros  poblados de  Santa Isabel de Pelmaz y 24  de Junio  en los Distrito de Puerto Bermúdez- Ciudada Constitución – Oxapampa  – Pasco.Haciendo un monto total de endeudamiento  interno por parte del gobierno regional  de   S/. 30.045,33.91.

Manifestó que desearía saber  en qué situación se encuentran y cuando  se empezaria  su ejecución ya que es una ´preocupación por parte del gobierno local  cuidar  los  presupuestos económicos destinados hacia nuestro distrito.