ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNMSM ESTUVIERON EN PUERTO BERMÚDEZ – 2019

“Formando líderes en el Corazón de la Reserva de Biosfera  - Puerto Bermúdez”

“Formando líderes en el Corazón de la Reserva de Biosfera  – Puerto Bermúdez”
Como resultado del “V Conversatorio de Jóvenes de la BIOAY”, tuvimos la visita de los estudiantes de la  Universidad Mayor de san Marcos, gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad Distrital, Gobierno Regional, UNMSM y la CAM/BIOAY de Puerto Bermúdez.

Mencionaremos que el próximo año cumplirá 10 años como Reserva de Biosfera, Oxapampa Asháninka-Yánesha.
Docentes y alumnos de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, estuvieron en el “Corazón de la Reserva de Biosfera – Puerto Bermúdez”, para trabajar con jóvenes líderes de las Instituciones Educativas del Remigio Morales, Santa Rosa, CEBA y el Instituto FAJAM.
La primera actividad programada, fue el conversatorio “Repasando Puerto Bermúdez”, para ello se tuvo previsto la implementación de tres mesas de trabajo en el plano cultural, ambiental y organizacional.
Cada mesa, analizaron la problemática social de Puerto Bermúdez y plantearon propuestas de intervención desde cada uno de los ejes.

Agradecemos a las instituciones que se sumaron al esfuerzo: Unidad de Gestión Educativa Local, Instituto de Educación Superior Pedagógico Público FAJAM, CEBA Eugenio Córdova y el Instituto del Bien Común – Programa Pro Pachitea.