lanzamiento de la Campaña “VIOLENCIA DISFRAZADO DE AMOR”.

El alcalde de Puerto Bermúdez lanzó importante campaña - 2019

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez representado por el señor alcalde Carlos Valverde Rodriguez se realizó el mensaje del lanzamiento de la Campaña “VIOLENCIA DISFRAZADO DE AMOR”.
La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.
Datos alarmantes:
-En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.
-Solo el 52% de las mujeres casadas o que viven en pareja decide libremente sobre las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos y su salud sexual.
-Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años, mientras que al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina.
-Una de cada 2 de mujeres asesinadas en 2017 fue asesinada por su compañero sentimental o un miembro de su familia. En el caso de los hombres, estas circunstancias únicamente se dieron en uno de cada 20 hombres asesinados.
-El 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual.
-La violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres en edad reproductiva tan grave como el cáncer y es una causa de mala salud mayor que los accidentes de tránsito y la malaria combinados.
En el distrito de puerto Bermúdez en la actualidad se ha atendido más de doscientos casos de violencia familiar y sexual, superando las estadísticas del año pasado, la cual es una preocupación de las autoridades estos casos pueden conllevar a un feminicidio.
En el marco de la Campaña se tiene programado.
Viernes 22 pasacalle, hora 08:00 am
Viernes 22 Taller de capacitación de violencia de genero,lugar Hotel El Sol, hora 10:00 am
Domingo 24 Izamiento del pabellón nacional
Lunes 25 fórum radial a la 07:00 am y 06:00 pm.
Organiza la Instancia distrital de concertación de Lucha Contra la violencia familiar y sexual.