LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA

SE FORMÓ   LA PLATAFORMA DE  LUCHA CONTRA LA  ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA  INFANTIL 2019.

En importante reunión sostenida con  las principales autoridades de nuestro distrito   y con la presencia de la Lic. Yolanda  Blanco Villegas representante del MIDIS  Pasco , se conformó la Plataforma  de Lucha contra la Anemia  y Desnutrición Crónica en nuestro distrito  de Puerto Bermúdez.

En  su locución   a su mensaje el señor alcalde manifestó  la gran preocupación  de este grupo poblacional;  los que  viene sufriendo  son las familias de bajos recursos económicos que viven en las diferentes comunidades y pidió a los responsable  del MIDIS  Pasco  a trabajar de una manera coordinada con todos los    programas del estado  para  disminuir   este problema  ya que en la actualidad estamos en un porcentaje del 6% de amenia  en nuestro distrito.

“Es algo preocupante al saber que en nuestro distrito estemos en un 6% de anemia infantil crónica  me comprometo  ante  todos ustedes brindarles las facilidades  y el respaldo para disminuir  este problema  todos debemos estar involucrados, no vengamos solo por nuestro sueldo tenemos que tener compromiso con las cosas que  vamos hacer  y así a portar a los que menos tiene.”

Por su parte  el MIDIS  Pasco se comprometió  a realizar  coordinaciones  para superar el problema que nos a queja en la actualidad.