Notas de Prensa

Yo soy , “Yachachi”

Hace unos meses empezó la ejecución del programa “Noa Jayatay” o “Haku Wiñay” en convenio con FONCODES (Fondo de Cooperación para el desarrollo Social), que está beneficiando a más de 400 familias en las CC.NN en la actualidad.

Ellos son los “yachachis” , encargados de capacitar, orientar y guiar a las familias beneficiadas a incrementar sus propios ingresos, a través de la mejora de la cobertura y calidad de servicios básicos para las familias en una primera etapa y la promoción de acceso a actividades comerciales, mejorando las capacidades y el acceso a servicios económicos, posteriormente.
En este contexto, una de las principales líneas de intervención que FONCODES ha diseñado en el marco de su nuevo rol y de la Estrategia Nacional “Incluir para Crecer”
Programa dirigido hacia los hogares rurales en situación de pobreza y extrema pobreza en centros poblados de la sierra y selva.
Este fin de semana los “Yachachis” viajaron a la ciudad de Villa rica para capacitarse e intercambiar experiencias en un taller muy importante dirigido a cada uno de ellos.

Mostrar más
Scroll Up
Cerrar